NTN24
Perú

"Ingresaron como si fueran a agarrar a una mafia": deportista venezolano sobre operativo en campo de sóftbol en Perú

Los uniformados les apuntaron a los deportistas y a los niños que se encontraban en el campo de juego, según testimonios, lo que ha ocasionado una ola de indignación.

En Perú se denuncia un caso de xenofobia luego de que la Policía local realizara un operativo en un campo de sóftbol en la ciudad de Arequipa, al sur de país, en el que jugaban adultos y niños de Venezuela.

Los uniformados les apuntaron a los deportistas y a los niños que se encontraban en el campo de juego, según testimonios, lo que ha ocasionado una ola de indignación.

Gustavo Tapia, coordinador de la Liga de Sófbol en Arequipa y uno de los venezolanos agredidos por la Policía el pasado domingo, dio su testimonio en el programa La Tarde de NTN24 sobre lo sucedido.

o

“Como todos los domingos estábamos en nuestra actividad deportiva y al mediodía ingresaron estos militares. Hicieron un acordamiento, dieron la voz de alerta e ingresaron las fuerzas especiales. (…) Fue algo sorpresivo por la forma que ingresaron como si fueran a agarrar a delincuentes o una mafia”, afirmó.

Tapia lamentó que los agentes fueran tan agresivos sabiendo que había “niños, esposas de nosotros y hermanas”.

“Apuntaron a los niños que entraron en crisis, decían todo el mundo al piso. Tres compañeros deportistas fueron golpeados y uno de ellos sufrió lesiones”, aseveró el deportista venezolano. “Nos decían tírate al piso, estás en mi país, no hables, cállate, esto en un control migratorio”.

Describió además que la situación “fue bastante traumática para niños y algunas personas”. “Hubo hasta un helicóptero que rodeaba el estadio como para que nadie se fuera a escapar. Fue muy raro porque allá había familias y no delincuentes”.

Afirmó que los agentes no encontraron a nadie con deuda con el gobierno. “Revisaron los celulares y todo estaba legal. No consiguieron nada. Y eso fue una gran victoria para la comunidad venezolana porque demostramos que somos muchas personas buenas”, concluyó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más