NTN24
Covid

Inician los Juegos Olímpicos de Tokio

Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio / FOTO: AFP
Al fin llegó el día que Japón llevaba esperando desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020: este viernes se inauguran los JJOO

Después de un año de retraso debido a la pandemia, finalmente este viernes inician los Juegos Olímpicos de Tokio bajo fuertes restricciones y medidas de bioseguridad en la capital nipona. 

La ceremonia de apertura comenzó en un estadio casi vacío después de un aplazamiento pandémico de un año y una acumulación empañada por el escándalo y la controversia.

VEA TAMBIÉN: 

Debido a las fuertes restricciones para evitar la propagación del virus, la celebración se lleva a cabo sin espectadores por primera vez en la historia de los Juegos.

Sin embargo, estarán varios cientos de dignatarios, incluido el emperador Naruhito de Japón, el presidente francés Emmanuel Macron y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Además, estrellas olímpicas como Shelly-Ann Fraser-Pryce o Mijaín López brillarán en la constelación de abanderados que desfilarán en la ceremonia inaugural, con el anfitrión Japón representado en el NBA Rui Hachimura y la bicampeona mundial de lucha libre Yui Susaki.

Banderas de 206 delegaciones ondearán en el Estadio Olímpico de Tokio desde que la cuna de los Juegos Olímpicos, Grecia, abra el desfile con la tiradora Anna Korakaki y el gimnasta Eleftherios Petrounias hasta que Japón lo cierre. Petrunias y Korakaki fueron medallistas de oro en Río de Janeiro-2016.

Cada país podrá presentar por primera vez a dos abanderados, una mujer y un hombre. 

La bandera olímpica, con sus cinco aros de colores entrelazados, será portada por el Equipo de Refugiados (integrado por 29 atletas en esta oportunidad) en las manos de la nadadora Yusra Mardini, de Siria, y el maratonista Tachlowini Gabriyesos, de Eritrea.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más