NTN24
Iván Duque

Fallece a los 95 años de edad el expresidente colombiano Belisario Betancur

A las 2 de la tarde de este viernes, falleció a los 95 años de edad, el expresidente de Colombia, Belisario Betancur, hecho que lamento el actual mandatario Iván Duque

El mandatario de Colombia, Iván Duque, lamentó este viernes "profundamente" la muerte del expresidente Belisario Betancur (1982-1986), a quien calificó como un "gran amigo" y de quien dijo dejó grandes enseñanzas para las "futuras generaciones" del país.

"Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el expresidente Belisario Betancur", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Betancur falleció este viernes a la edad de 95 años en la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde estaba ingresado desde ayer por un problema renal.

"La dirección médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa el fallecimiento del señor expresidente de la República de Colombia Belisario Betancur Cuartas el 7 de diciembre de 2018 a las 14.32 horas", expresó el centro médico en un breve comunicado.

Duque afirmó además que el "legado en la política" de Betancur así como en la "historia" y "cultura" es un ejemplo para las generaciones futuras.

"Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", agrego el jefe de Estado.

La noche del jueves, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez informó sobre su fallecimiento y horas después tuvo que retractarse y disculparse.

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más