NTN24
Iván Duque

¿Quién es Gustavo Petro, candidato que pasó a la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Gustavo Petro lidera el movimiento Colombia Humana. Es el candidato de la izquierda y el segundo en pasar al balotaje del próximo 17 de junio.

Gustavo Petro lidera el movimiento Colombia Humana. Es el candidato de la izquierda y el segundo en pasar al balotaje del próximo 17 de junio. Su trayectoria política empezó tras la desmovilización de la guerrilla M-19. Ha sido senador, alcalde de Bogotá y candidato presidencial en el año 2010.

Petro tiene 58 años, nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, en la costa norte del país. Es economista de la Universidad Externado de Colombia. Estuvo cuatro períodos como congresista, tres como representante y uno como senador de la república.

Fue alcalde de Bogotá, en un período abarcado desde el año 2012 al año 2015. En diciembre de 2013 fue destituido por el procurador general de la nación por la crisis de basuras que se presentó en la capital colombiana en el año 2012.

Posteriormente en abril del 2014 un fallo del Tribunal Superior consideró la decisión del procurador como exagerada. El 24 de abril del año 2014 el presidente de la república, Juan Manuel Santos, lo restituyó en el cargo.

Ahora, luego de una larga campaña presidencial, Gustavo Petro se verá cara a cara con Iván Duque el próximo 17 de junio en la segunda vuelta presidencial.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más