NTN24
Trinidad y Tobago

Conmoción por la muerte de 19 venezolanos que intentaban migrar a Trinidad y Tobago

FOTO: Cortesía
Rocío San Miguel detalló que en el bote “Mi recuerdo” se encontraban niños de 2, 6 y 8 años de edad y un bebé de 11 meses entre los 19 pasajeros ahogados

Los venezolanos se encuentran conmocionados por la tragedia que se registró este sábado en las costas de Güiria, donde 19 personas, entre ellos adultos y niños, murieron luego de que naufragara el bote en el que se dirigían a Trinidad y Tobago. 

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró que se debe reafirmar la lucha para detener la catástrofe ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro. 

“Una tragedia que se puede evitar… No nos vamos a rendir hasta frenar tragedia y devolver las oportunidades a nuestra gente… Venezuela de luto”, escribió el mandatario interino en redes sociales.

Por su parte, la parlamentaria Manuela Bolívar calificó como “indignante” la muerte de los 19 venezolanos”. 

EN CONTEXTO: Tragedia en altamar: 19 venezolanos fallecieron tras naufragar las costas de Güiria

“Cuerpos de venezolanos ahogados en las rutas del tráfico humano en Güiria ¿cuánto cuesta esto?... eso cuesta la patria? ...Venezuela se despeña en la espera, se acaba día a día entre fiestas electorales... con dolor”, escribió especialista en seguridad alimentaria Susana Raffalli en Twitter.

La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, detalló que en el bote “Mi recuerdo” se encontraban niños de 2, 6 y 8 años de edad y un bebé de 11 meses entre los 19 pasajeros ahogados. 

“Tenemos #FronterasMortales (terrestres y marítimas) donde están muriendo venezolanos desesperados por huir” agregó San Miguel. 

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero recordó que hace año y medio desaparecieron 60 personas que huían desde Güiria hacia Trinidad y Tobago. “En el último año ha habido más de 111 venezolanos desaparecidos. Aún no hay de respuestas de quienes se supone que deben velar por la justicia y la institucionalidad en Venezuela”, señaló.

En tanto, hace ocho días el régimen de Nicolás Maduro (que no ha hecho ningún pronunciamiento con respecto a esta tragedia) sostuvo un encuentro con el gobierno de Trinidad y Tobago, sin lograr que las políticas de la isla cambiaran con respecto a los migrantes venezolanos. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más