NTN24
José Vicente Rangel

El día en que José Vicente Rangel criticó al régimen de Maduro y lo acusó de no tener ética

José Vicente Rangel (EFE)
José Vicente Rangel (EFE)
Quien llegó a ser vicepresidente de Hugo Chávez le hizo un reclamo a Nicolás Maduro en televisión abierta.

Este 18 de diciembre se conoció la noticia del fallecimiento de José Vicente Rangel, político, abogado y periodista venezolano que hizo parte de las filas de la llamada ‘Revolución Bolivariana’. 

Quien en su momento llegó a ser vicepresidente de Hugo Chávez (2002-2007) y defensor del modelo socialista impuesto por el “comandante”, poco a poco se desvinculó de cargos de gobierno, llegando a dedicarse a su programa de televisión y columnas de opinión. Eso sí, su labor siempre estuvo ligada a temas políticos, ofreciendo análisis sobre aspectos particulares de la economía, sociedad y administración pública. 

LEA TAMBIÉN → Falleció José Vicente Rangel, ex vicepresidente de Hugo Chávez

Rangel llegó a mostrar su apoyo a Nicolás Maduro en su momento, pero en el año 2017 durante su programa ‘José Vicente Hoy’ que transmitía Televen lanzó una contundente crítica contra la administración del socialista:

“¿Cómo impedir el derrumbe en una sociedad cuando aquellos que tienen en sus manos el poder de dirigir practican políticas en las cuales la ética no cuenta para nada y se convierten en comodidad? ¿Acaso no explica esta realidad la quiebra que aqueja a nuestras instituciones, la corrupción desbordada, la negación sistemática de principios básicos? Digo lo que digo con absoluta responsabilidad: insoportable el costo de vida. Imposible callar ante el fenómeno que azota por igual a todos los habitantes de este país, sin excepción, sin distingo sociales y políticos. Los y las venezolanas estamos contra la pared”, reclamó. 

José Vicente Ragel también fue ministro para las Relaciones Exteriores, cargo que ocupó cuando Hugo Chávez llegó al poder (1999-2001) y luego estuvo al frente del Ministerio para la Defensa (2001-2002).

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más