NTN24
Timochenko

Timochenko culpó a Duque por enfrentamientos en Colombia

Rodrigo Londoño -alias Timochenko-, líder del Partido Comunes. Foto: AFP
Rodrigo Londoño -alias Timochenko-, líder del Partido Comunes. Foto: AFP
A juicio del ex líder guerrillero y político de la izquierda colombiana, el presidente ha boicoteado el Acuerdo de Paz

El líder del actual Partido Comunes (ex FARC), Rodrigo Londoño -alias Timochenko-, culpó al gobierno de Colombia, liderado por Iván Duque, de los enfrentamientos entre grupos irregulares en Colombia.

"Quiérase o no, su gobierno es responsable -por acción u omisión- de la ola de violencia que vive el país y el recrudecimiento del conflicto (...) ¿Cómo explicar que con esa capacidad, cada vez más robusta tecnológica y militarmente, no se desmonte al paramilitarismo y demás grupos violentos?, sin embargo, actúan libremente por todo el país", manifestó el exguerrillero a través de su cuenta oficial en Twitter.

RELACIONADO: Siguen los enfrentamientos entre facciones de las FARC en Colombia

Calificó a la política de Duque, llamada "Paz con legalidad", como un boicot al Acuerdo de Paz. "Acentúa los temores e incertidumbres de los firmantes del Acuerdo y de las comunidades rurales que sufren un cerco mortal de violencia", aseguró.

Timochenko pide acercamientos con el régimen de Maduro

El líder político de la izquierda colombiana también pidió a Duque establezca canales diplomáticos con el régimen de Maduro, a pesar que el Gobierno neogranadino reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Por qué no restablecer los canales diplomáticos (...) para trabajar conjuntamente una solución definitiva a la difícil situación fronteriza. Sería la oportunidad de sembrar paz y desestimular a quienes usufructúan el conflicto", resaltó Timochenko.

Llamó a dejar a un lado las diferencias políticas por el bien de ambas naciones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más