NTN24
Joe Biden

Administración Biden mantendrá reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Foto: AFP
Blinken a un día de la toma de posesión de Joe Biden, aclaró que las políticas a adoptadas por la administración Trump, no ha dado los resultados esperados con el chavismo en Venezuela

El Secretario de Estado de Estados Unidos nominado por Joe Biden, Anthony Blinken, aseguró que reconocerán a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la Asamblea Nacional que lidera como única institución legítima en el país.

Blinken a un día de la toma de posesión de Joe Biden, aclaró que las políticas a adoptadas por la administración Trump, no ha dado los resultados esperados con el chavismo en Venezuela.

Asimismo, el secretario que asumirá su cargo a partir de este miércoles, calificó a Nicolás Maduro como un "dictador brutal" y aseguró que alineará a los aliados internacionales para presionar su salida.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. superó las 400.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Cabe destacar que, Blinken fue uno de los demócratas que respaldó a Trump cuando reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y fue el primero en la administración Obama en pedir la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Por otra parte, prometió "revitalizar la diplomacia estadounidense". "Vamos a estar ahí, todos los días, cuándo y cómo sea".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más