NTN24
Perú

Elecciones en Perú fueron justas y un modelo de democracia, según el Departamento de Estado de EE. UU.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los EE. UU. Foto: Reuters
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los EE. UU. Foto: Reuters
El organismo resaltó los las relaciones y cooperación que mantienen ambas naciones

El portavoz del Departamento de Estado de los EE. UU., Ned Price, resaltó que las recientes elecciones presidenciales en Perú fueron "justas y un modelo de democracia", en medio de la evaluación de Jurado Electoral por las impugnaciones realizadas por Keiko Fujimori.

LEA TAMBIÉN: Militares retirados peruanos manifestaron en contra de un presunto "fraude" en las elecciones presidenciales

"Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia (...) son un modelo de democracia en la región. Apoyamos el dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana", dijo Price a través de un comunicado.

En la misiva, el portavoz también resaltó las relaciones que sostienen ambas naciones, además de la cooperación en temas de salud, seguridad y protección ambiental.

"Estados Unidos espera continuar esta importante alianza con el candidato debidamente elegido por el pueblo peruano, como lo confirmaron las autoridades electorales peruanas", afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más