NTN24
Coronavirus

Régimen de Maduro dice que acordó selección de voluntarios para pruebas de vacuna rusa

Régimen de Maduro dice que acordó selección de voluntarios para pruebas de vacuna rusa
Foto AVN
El ministro de Salud indicó que ya se precisaron datos que ya habían detallado por escrito, sobre el interés de participar en la fase tres del fármaco

Rusia y Venezuela concretaron este jueves firmar un acuerdo de confidencialidad e iniciar la selección de candidatos para probar la vacuna contra Covid-19, Sputnik V.

Según el ministro del la Salud, Carlos Alvarado, la decisión se tomó a través de una videoconferencia con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI).

“Hubo una interacción muy importante para buscar alternativas y agilizar la llegada de la vacuna a Venezuela”, expresó.

Alvarado indicó que ya se precisaron datos que ya habían detallado por escrito, sobre el interés de participar en la fase tres del fármaco, dijo.

VEA TAMBIÉN: El astronómico precio que pagan los venezolanos para regresar sin ser detectados

En cuanto a la producción de la vacuna, indicó que “hay que hacer adecuaciones y revisar elementos técnicos” para que se dé el mismo tipo de vacuna".

La vacuna fue registrada el 11 de agosto pasado, luego de ser aprobada con éxito en la etapa I y II, informó el presidente ruso, Vladimir Putin.

Hasta este martes, el régimen venezolano confirmó 41.965 casos de covid-19 y  351 muertos. Mientras Maduro mantiene el esquema de flexibilización 7x7, el virus repunta y el sector salud colapsa con más de 90 trabajadores fallecidos tras contraer coronavirus. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más