NTN24
Muertos

Atentado suicida contra campo militar en Somalia dejó al menos 15 muertos

Foto referencial
Un kamikaze "disfrazado de soldado" se inmoló ante los reclutas provocando una explosión que dejó al menos 15 muertos hasta ahora

Al menos 15 personas murieron este martes en un atentado suicida en Somalia contra un centro de entrenamiento del ejército en la capital, Mogadiscio, anunció a la AFP un oficial presente en el lugar.

Un kamikaze "disfrazado de soldado" se inmoló ante los reclutas "que esperaban en fila ante el campo" militar General Dhegobadan, al este de la ciudad, dijo Mohamed Adan, afirmando que había "contado una quincena de reclutas muertos tras la explosión".

LEA TAMBIÉN; Cinco personas murieron en dos accidentes aéreos en los Alpes suizos

"El número de muertos puede ser más elevado" agregó.

Este balance provisional es uno de los más elevados registrados en 18 meses en la capital somalí, habitualmente golpeada por ataques de los islamistas shebab, afiliados a Al Qaida, que quieren acabar con el gobierno federal apoyado por la comunidad internacional.

El 28 de diciembre de  2019, un ataque con coche bomba contra un puesto de control en un concurrido barrio de Mogadiscio dejó al menos 81 muertos, según el balance oficial. Este atentado no fue reivindicado por los  shebab. 

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más