NTN24
Miami

Rescatistas aseguran haber escuchado voces y sonidos entre escombros del edificio en Miami

Edificio desplomado en Miami / Foto AFP
Una vocera del cuerpo de bomberos aseguró que al inicio de la búsqueda escucharon la voz de una mujer

Durante una conferencia la mañana de este jueves, la vocera de los bomberos de Miami-Dade Erika Benitez, aseguró que al principio de las operaciones escucharon sonidos de personas debajo de los escombros.

Mientras daba a conocer el estado de las operaciones de rescate en el edificio derrumbado en Surfside, Benitez indicó que al principio de la búsqueda escucharon la voz de una mujer, pero luego de un tiempo tratando de llegar al sitio donde podría encontrarse, la voz no se escuchó más “al parecer la persona falleció”, dijo.

EN CONTEXTO: Paralizados temporalmente trabajos de rescate en el edificio por temor a otro derrumbe

La funcionaria dio a conocer la noticia una semana después del derrumbe e inicio de búsqueda y momentos antes que paralizaran las acciones de rescates de los desaparecidos por temor a un nuevo derrumbe.

Por otra parte, el asistente de bomberos Ray Jadallah, confirmó que se habían escuchado ruidos en las primeras horas de búsqueda entre escombros.

“Recibimos sonidos. No necesariamente gente hablando, sino sonidos. Lo que suena como gente golpeando, no gente sino sonidos de una posibilidad de golpe”, aseguró.

 Hasta el momento, se han confirmado 18 víctimas mortales por el colapso de la torre, de ellas, 15 han sido identificadas, según dieron a conocer las autoridades.

Redacción NTN24 / Información Univisión 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más