NTN24
Maduro

Maduro estudia flexibilizar medidas sanitarias: eliminaría el "7 + 7"

"Eliminar el esquema 7+7, creo que es el momento”, indicó el líder del régimen venezolano

La administración de Nicolás Maduro se encuentra estudiando una flexibilización -más amplia- de las medidas sanitarias aplicadas en Venezuela a causa de la pandemia del covid-19.

El líder del régimen anunció que considera eliminar la política del "7 +7 ", que consiste en siete días de "cuarentena estricta", seguida de otra semana de flexibilización con más comercios y movilidad ampliada.

DE INTERÉS: Ayuda humanitaria que fue adquirida para Venezuela terminó en Somalia

“Podríamos ir a una flexibilización vigilada, alerta, pero eliminar el esquema 7+7, creo que es el momento”, indicó Maduro en una alocución televisada. Agregó que se estudiarán todas las medidas restrictivas aplicadas durante los últimos meses.

"Creo que es el momento para ir a una nueva fase y dejar que la gente se mueva libremente (...) confiar en los cuidados de la familia y de la gente", añadió.

Hasta la fecha, Venezuela suma más de 280 mil contagios registrados, además de una cifra de decesos por encima de los 3.000. El régimen registra también 269.971 (94 %) personas recuperadas de la letal enfermedad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más