NTN24
ONU

Trump exigió ante la ONU responsabilizar a China por ocultar datos del covid-19 en inicio de la pandemia

Trump exigió ante la ONU responsabilizar a China por ocultar datos del covid-19 en inicio de la pandemia
Foto: AFP
Trump acusó a China de velar sólo por sus propios intereses cuando el virus potencialmente letal apareció por primera vez en la ciudad de Wuhan a finales del año pasado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a la Asamblea General de la ONU el martes que el mundo debe responsabilizar a China por sus acciones en la pandemia de Covid-19.

En un mensaje grabado en la reunión anual de la ONU, Trump acusó a Pekín de permitir que el coronavirus "salga de China e infecte al mundo".

"Las Naciones Unidas deben hacer responsable a China por sus acciones", dijo.

Trump, que se enfrenta a una difícil lucha de reelección el 3 de noviembre, ha tratado de desviar las abrumadoras críticas de los votantes sobre su manejo de la pandemia culpando a China, reseñó AFP.

Transmitido a través de una gran pantalla en el salón de la Asamblea General de la ONU, el presidente de los Estados Unidos trasladó efectivamente su discurso de campaña halconado a la escena mundial.

LEA TAMBIÉN: Rusia desarrollará cooperación militar con Irán cuando expire embargo de armas

"Debemos hacer responsable a la nación que liberó esta plaga sobre el mundo", dijo.

Trump acusó a China de velar sólo por sus propios intereses cuando el virus potencialmente letal apareció por primera vez en la ciudad de Wuhan a finales del año pasado.

Y dijo que "el gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud - que está virtualmente controlada por China - declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de humano a humano".

"Más tarde, dijeron falsamente que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad", añadió.

Los líderes mundiales están hablando virtualmente en la sesión de la ONU en Nueva York, debido a las restricciones del Covid-19.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más