NTN24
Maduro

Departamento del Tesoro autorizó algunas transacciones de Pdvsa

La industria petrolera venezolana se encuentra bajo el control de Nicolás Maduro
La industria petrolera venezolana se encuentra bajo el control de Nicolás Maduro
Sigue la flexibilización de las sanciones del gobierno norteamericano contra el régimen de Maduro y los activos del Estado venezolano que siguen bajo su control

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una nueva licencia en la que autoriza algunas transacciones con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al gobierno de Venezuela, Pdvsa, o cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, que estén prohibidas, están autorizadas", detalla el comunicado emitido por el Tesoro.

LEA TAMBIÉN: Régimen imputa tres delitos a Guevara: "Tenía vinculación con grupos extremistas"

De esta forma, se autoriza la exportación o reexportación de gas licuado de petróleo a Venezuela.

La medida se da en un contexto de flexibilización de las sanciones del gobierno norteamericano contra el régimen de Maduro y los activos del Estado venezolano que siguen bajo su control. Entra en vigor esta noche. Será hasta las 12:01 am del 8 de julio de 2022.  

En meses recientes, la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro (OFAC) autorizó las transacciones que involucran algunos bancos venezolanos, incluido el Banco Central de Venezuela, con relación al "diagnóstico y el tratamiento del covid-19".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más