NTN24
Pedro Castillo

Desconfianza en presidente Pedro Castillo aumentó a solo 13 días de asumir el poder, según encuestadora

En una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24, la CEO de Datum, Urpi Torrado, explicó la causa de esta desaprobación y cuál es la preocupación de los peruanos

A solo 13 días de asumir la presidencia de Perú, el izquierdista Pedro Castillo empieza a descender en popularidad, y solo el 39 % de los ciudadanos aprueba su mandato, según la encuestadora Datum. 

La más reciente encuesta de Datum arrojó que el 41 % de la población desaprueba la gestión de Castillo, y el 62 % de encuestados piensa que el nuevo gobernante “no está siendo transparente”. 

DE INTERÉS: Pedro Castillo y su nueva política exterior

En una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24, la CEO de Datum, Urpi Torrado, explicó la causa de esta desaprobación y cuál es la preocupación de los peruanos. 

Según Torrado, luego del mensaje que dio Castillo el pasado 28 de julio, la popularidad del izquierdista comenzó a bajar lo que lo convierte en el primer presidente en comenzar un periodo con bajo nivel de aprobación. 

“Esto se traduce en que hay mucha incertidumbre entre los peruanos. Las dos principales preocupaciones de los peruanos son el tema de la pandemia y la economía”, indicó la representante de la encuestadora. 

Unas 2.000 personas se concentraron el pasado sábado 7 de agosto en las calles del centro de Lima en protesta contra el gobierno del presidente izquierdista Pedro Castillo y su gabinete ministerial, exigiendo al Congreso que los destituyan.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más