NTN24
Noticias medio ambiente

Recuperan especie que había sido considerada extinta en Argentina

Se trata de la nutria gigante, una especie única que, como consecuencia de actividades como la cacería, terminó extinta en los principales ríos de Argentina y Paraguay, desde la década de los ochenta.

Un importante proyecto para recuperar a la nutria gigante es adelantado por expertos de la fundación Rewilding Argentina a través de la reintroducción de ejemplares de la especie, los cuales son llevados desde zoológicos europeos hasta la Isla San Alonso, en el Parque Reserva Natural De Iberá.

En entrevista con Click Verde de NTN24 el director de conservación de la fundación Rewilding Argentina, Sebastián Di Martino, explicó los diferentes procesos que han adelantado durante la ejecución de este proyecto de conservación animal que sería “el primero en su tipo a nivel mundial”, según Di Martino.

Los primeros ejemplares oriundos de Hungría, la hembra y el macho de Dinamarca, ya tuvieron sus cachorros primogénitos. A esta familia se unirá Nanay, un ejemplar macho de Suecia, que estará a la espera de su pareja y quienes harán parte de los grupos familiares fundadores del proyecto.

Sebastián Di Martino indicó que, luego de tener las primeras parejas con sus crías y grupos familiares constituidos, sería posible ejecutar “una segunda etapa de traslocación de animales silvestres, desde algún país sudamericano cuando ya tengamos el primer núcleo conformado acá en el parque Iberá, en Argentina”.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más