NTN24
Actualidad

Saime: Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar con el pasaporte vencido

Saime: Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar con el pasaporte vencido
Foto: cortesía
El director del Saime, Gustavo Vizcaíno indicó que la medida también contempla la prórroga vencida

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este viernes que los venezolanos que posean doble nacionalidad podrán viajar con el pasaporte vencido. 

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno indicó que la medida también contempla la prórroga vencida, sin embargo, advirtió que los venezolanos que deseen viajar, solo podrán hacerlo si realizan el trámite de renovación del documento. 

DE INTERÉS: Detenido hombre en Falcón que cortó dedos de la mano de su pareja con una tijera de jardinería

“Si tú eres italiano, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime te va a dejar salir solo con que nos informes la intención de que querías renovar el documento en nuestro sistema. Al nosotros ver eso, tú puedes viajar tranquilamente”, explicó Vizcaíno a través de sus redes sociales. 

El funcionario chavista dijo que esta decesión responde al decreto de Emergencia emitido por Nicolás Maduro debido a la pandemia. 

Hace días atrás, el director del Saime asomó la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes de 5 a 10 años. 

En Venezuela los últimos años se ha vuelto una tarea difícil renovar, o sacar un pasaporte. Desde excusas como ‘falta de material’, hasta ‘complicaciones del sistema’, la corrupción ha estado puesta a la orden del día: hasta más de 500 $ llegan a solicitar por tramitar el documento. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más