NTN24
Donald Trump

Embajadora de México en EE. UU. dejará su puesto en los próximos meses

Embajadora de México en EE. UU. dejará su puesto en los próximos meses
Foto AFP
"Siempre le estaré agradecida al presidente López Obrador por haberme dado el honor de representar a su gobierno ante los Estados Unidos de América"

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, dejará su puesto en los próximos meses al jubilarse de manera anticipada, según anunció este lunes a través de Twitter.

"En consulta con el presidente López Obrador he tomado la decisión de jubilarme de manera anticipada. Nadie más intervino ni tuvo opinión ni influencia sobre esta decisión personal", afirmó Bárcena en un mensaje en su perfil oficial de la red social.  

La funcionaria añadió que el proceso se completará en los próximos meses, aunque no dio una fecha específica. 

"Siempre le estaré agradecida al presidente López Obrador por haberme dado el honor de representar a su gobierno ante los Estados Unidos de América", agregó. 

LEA TAMBIÉN: Fiscal General de EE. UU. renuncia a su cargo antes de la salida de Trump

Bárcena fue ratificada por el Senado a propuesta del mandatario en diciembre de 2019, con lo que se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo. 

Embajadora previamente en Dinamarca, Noruega, Islandia, además de cónsul en Barcelona, entre otros destinos, la funcionaria se integró a la diplomacia mexicana en 1979. 

Bárcena también representó a México como delgada ante la ONU, la UNESCO y la OEA. 

Su anuncio llega en momentos en que el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó la victoria este mismo lunes del demócrata Joe Biden en las elecciones, frente al mandatario republicano Donald Trump. 

López Obrador no ha felicitado a Biden tras su victoria electoral al asegurar que esperaría un "resultado oficial" para hacerlo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más