NTN24
COVID-19

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

Guillermo Lasso (c), presidente de Ecuador, se aplicó la segunda dosis de la vacuna anticovid en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar (d). Foto: API
Guillermo Lasso (c), presidente de Ecuador, se aplicó la segunda dosis de la vacuna anticovid en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar (d). Foto: API
1,6 millones de ecuatorianos se han aplicado las dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, según el Ministerio de Salud ecuatoriano

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, en la ciudad de Guayaquil.

El mandatario asistió al oliseo de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, en el norte del Puerto Principal. En dicho lugar aprovechó para celebrar el nuevo récord de vacunación que logró el país el jueves.

DE INTERÉS: El mundo suma 4 millones de muertes por el covid-19

También celebró Añadió que los datos que maneja su Gobierno "son transparentes y se pueden revisar a diario" en el portal habilitado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

María de Lourdes Alcívar, esposa de Lasso, acompañó al presidente en la aplicación de la segunda dosis.

La nación andina entrará a la fase 3 del Plan de Vacunación, el cual incluye a más grupos de la población. Datos del MSP hablan de 1,6 millones de ecuatorianos inmunizados contra el SARS-CoV-2 con las dos dosis.

Hasta este 9 de julio, Ecuador totaliza 465.878 casos positivos detectados, de los cuales 431.404 han logrado recuperarse y otros 21.768 se cuentan en la cifra de fallecidos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más