NTN24
Actualidad

“Sobreviví gracias a un presentimiento”: Ileana Monteagudo, superviviente del derrumbe en Surfside

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 2 de julio de 2021

“Sobreviví gracias a un presentimiento”. Así resume Ileana Monteagudo, una de las pocas residentes de la torre Champlain sur, en Surfside, Florida, cómo sobrevivió al hundimiento parcial del edificio. Escuchó crujir las paredes y corrió, literalmente, porque su vida dependía de ello. Esta noche nos cuenta su historia.

Además, el huracán Elsa sigue amenazando el sur de Florida y podría dificultar las tareas de rescate en Surfside. Los expertos aseguran que este tipo de fenómenos naturales son una amenaza para zonas costeras como la de Miami o Surfside. ¿Cómo afecta el cambio climático a estos edificios construidos hace décadas? Nos lo cuenta el Dr. Randall Parkinson, geólogo costero y profesor de la Universidad Internacional de la Florida.

Para cerrar, Chile se prepara para la primera sesión de la Convención Constituyente este domingo. La comisión paritaria se reúne con visiones encontradas de lo que debe ser la nueva carta magna. ¿Cómo llega el país a este momento? Hablamos con Rodolfo Disi, profesor del departamento de Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Temuco.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más