NTN24
Coronavirus

Colombia extiende Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 11 de mayo

Colombia extiende Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 11 de mayo
Foto AFP
Iván Duque destacó que a partir del 27 de abril se reactivarán gradualmente los sectores de construcción y manufactura

El presidente de Colombia, Iván Duque, extendió el plazo de cuarentena hasta el próximo 11 de mayo, para atacar la propagación del COVID-19. 

"Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad", precisó. 

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro registra 29 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

El mandatario colombiano detalló que a partir del próximo 27 de abril serán reactivados gradualmente los sectores de la construcción y manufacturas. 

“Hemos hablado con claridad con el acompañamiento de muchos expertos para que el sector de la construcción, con protocolos muy puntuales, pueda empezar su trabajo y también para que el sector de la industria manufacturera, que es importante, no solamente para atender muchas cosas relacionadas con el covid, sino para atender necesidades de los ciudadanos, pueda operar”.

De igual forma, destacó que los vuelos continuarán suspendidos hasta finales de mayo.

"No vamos a habilitar vuelos nacionales e internacionales hasta el final de la emergencia sanitaria, salvo los casos ya previstos". 

En cuanto a las restricciones de movilidad, anunció que no habrá transporte intermunicipal, salvo en algunas excepciones que serán definidas por el Ministerio de Transporte. 

"El transporte masivo deberá operar con una capacidad inferior al 35%", explicó. 

Por otra parte, Duque advirtió que realizan evaluaciones en diversos sectores del país y que de no optener avances en el sistema de salud, "tendremos que tomar decisiones importantes, relevantes y drásticas de ser necesarias”. 

Según datos del Ministerio de Salud y Protección Social Colombia registró este lunes184 nuevos contagios y 10 fallecidos más por coronavirus, para un total 3.977 pacientes con COVID-19.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más