NTN24
Nicolás Maduro

EE. UU. sancionó a empresa tecnológica que sirvió para las parlamentarias de Maduro

EE. UU. sancionó a empresa tecnológica que sirvió para las parlamentarias de Maduro
Foto: cortesía
El Tesoro reiteró con compromiso con Venezuela, y dijo estar dispuesto a seguir sancionando a todas aquellas instituciones que colaboren al régimen

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas (Ex-Cle CA) por proveer la plataforma tecnológica al régimen de Nicolás Maduro para las parlamentarias del pasado 6 de diciembre. 

"EE.UU. sigue comprometido con atacar al régimen de (Nicolás) Maduro y a quienes apoyan su objetivo de negar al pueblo venezolano su derecho a elecciones libres y justas", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, citado en una nota de prensa de la oficina que dirige.

DE INTERÉS: Régimen de Maduro habría liberado a alias ‘Garganta’, asesino de tres militares en Amazonas

La firma es filial en Venezuela de la compañía argentina Ex-Cle S.A., y, según reza el comunicado, ha operado en Venezuela desde el 2004, no obstante, desde el 2016 "ha estado haciendo negocios como proveedor de hardware y software electoral con agencias y funcionarios gubernamentales alineados con el régimen de Maduro". 

También fueron sancionados dos representantes de la compañía en Caracas: Marcos Javier Machado Requena, de nacionalidad venezolana; y el argentino Guillermo Carlos San Agustín.

Según el Tesoro, San Agustín tiene nexos con Carlos Enrique Quintero Cuevas, rector suplente del CNE y miembro de la Junta Nacional Electoral de Venezuela, quien fue sancionado en 2017.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más