NTN24
Paro Nacional Colombia

"No es cierto que tengamos una Policía que persigue a los manifestantes": Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta de Colombia, se dirigió a sus connacionales este martes.

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reunió este martes con el presidente y vicepresidenta de Colombia.

Luego de la esperada reunión, la canciller Marta Lucía Ramírez se dirigió a la ciudadanía luego de la reunión e hizo un balance de lo que se habló con la comisión.

Vea también → Duque y Ramírez se reunieron con la CIDH: “Nuestro Gobierno garantiza el respeto a los DD. HH.”

Desde la Casa de Nariño, Ramírez aseguró que se le dio a la CIDH un parte de tranquilidad y se le reiteró "la voluntad del Gobierno de Colombia de darles acceso a toda la información que requieran".

La vicemandataria señaló que Colombia es "un país en donde el Estado de derecho y la solidez institucional son la garantía para avanzar en democracia".

A pesar de la visita de la comisión, la vicepresienta recordó que el propósito del país es "proteger el derecho de los ciudadanos de poderse expresar libremente".

"El estado colombiano está en derecho y obligación de proteger a la ciudadanía, la democracia, los bienes públicos y la propiedad privada", añadió.

Por lo que recordó que "no podemos dejar que nada quede en la impunidad”.

No obstante, se mostró preocupada por la cantidad de actos violentos que se han presentado en el país en las últimas semanas:

"40 mil armas ha tenido que incautar la fuerza pública", recordó.

A pesar de esta denuncia, Marta Lucía Ramírez señaló que no cederá ante ninguna clase de abuso por parte de la fuerza pública y que se debe aplicar justicia en todos los casos.

"No es cierto que tengamos una policía que persigue a los manifestantes", dijo.

Por otro lado, la canciller hizo un balance sobre la violencia en las manifestaciones durante el paro nacional y emitió una preocupante cifra sobre la Bogotá.

"La gran mayoría de expresiones violentas dentro de las manifestaciones se han dado en Bogotá: 458 actos de violencia en la capital”, reveló.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más