NTN24
VTV

Partido Comunista de Venezuela denunció que VTV solo da prioridad al PSUV

PCV frente al canal VTV / Foto cortesía
Exigen que, por ser un canal de propiedad pública, toda la población debe tener acceso al mismo y cumplirse los parámetros establecidos en el pacto de élites

El Partido Comunista de Venezuela PCV, denunció el jueves que el canal Venezolana de Televisión (VTV) se convirtió en un brazo de propaganda para el chavismo, pero solo priorizando el partido político PSUV.

Esta acusación fue realizada días después que el rector de CNE, Enrique Márquez iniciara una investigación en contra del canal al hacer mal uso de sus recursos públicos con fines partidistas.

LEA TAMBIÉN: Diosdado a Márquez: Usted no es un poder, fue designado por la AN donde yo estoy

El integrante del partido PCV, Yul Jabour, indicó que no era un secreto para nadie los fines con los que se utiliza la programación del canal “no solo en las campañas sino de manera permanente; nosotros lo hemos planteado en varias oportunidades ante el CNE”, dijo Jabour.

También denuncian la censura y veto ilegal que tiene el canal contra el partido PCV y la coalición con la que se presentó a las últimas elecciones legislativas, la Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

Exigen que, por ser un canal de propiedad pública, toda la población debe tener acceso al mismo “no cuestionamos la presencia de programas a cargo de dirigentes del PSUV, pero exigimos igual trato para las demás organizaciones políticas. Si ellos tienen derecho, los demás también”, expresó.

En el documento difundido por Enrique Márquez, dijo que uno de los programas más utilizados para propaganda política del PSUV es el de Diosdado Cabello, “Con el Mazo Dando”, señalamientos que rechazó el presidente del canal y ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

A través de una publicación en Twitter, Ñáñez indicó que se espera una actitud más respetuosa y seria de la institución que representa Márquez.

Por otra parte, Yul Jabour pidió a Ñáñez que no se salga de los parámetros establecidos en el pacto de élites y se someta al libreto.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:

VTV


Programas


Ver más

Especiales

Ver más