NTN24
Yulimar Rojas

Yulimar Rojas reconocida como Atleta del Año en Venezuela

FOTO: AFP
Yulimar Rojas superó ampliamente en las votaciones a Ronald Acuña Jr, figura de los Bravos de Atlanta, y a la futbolista Oriana Altuve, jugadora del Betis en España

La saltadora triple Yulimar Rojas fue anunciada este martes como Atleta del Año 2020 en Venezuela, reconocimiento que recibe por cuarta vez.

Con marca de 15,43 metros, en el comienzo de un atípico año por la pandemia de covid-19, Rojas fijó en Madrid un récord mundial bajo techo en su especialidad.

La deportista de 25 años persigue ahora el récord absoluto, de 15,50 metros, en poder de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995, y la medalla de oro en los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Se colgó presea de plata en Río de Janeiro-2016.

En su reaparición en las pistas tras un largo parón por la pandemia, Rojas ganó también el salto triple de la reunión de Mónaco en la Liga de Diamante, el 14 de agosto, aunque con una discreta marca (14,27).

DE INTERÉS: Yulimar Rojas se consagró como "Atleta del Año" de World Athletics

La atleta recibió 100 de los 107 votos posibles para el primer lugar y siete para el segundo en las votaciones del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, que otorga el galardón desde 1944. Tradicionalmente, la organización elegía un deportista profesional y uno aficionado, pero en esta ocasión decidió unificar el reconocimiento por el forzado recorte de temporadas por el covid-19.

Rojas superó ampliamente en las votaciones a Ronald Acuña Jr, figura de los Bravos de Atlanta en el béisbol de Grandes Ligas, y a la futbolista Oriana Altuve, jugadora del Betis en España.

El vigente campeón del béisbol venezolano, Cardenales de Lara, fue nombrado Equipo Profesional del Año y la selección masculina de voleibol, clasificada a los Juegos Olímpicos, Selección del Año.

Su técnico, Ronaldo Sarti, fue escogido como Entrenador del Año.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más