NTN24
Detenidos

Fundaredes denunció la detención de 32 civiles durante conflicto armado en Apure

Conflicto armado en Apure / Foto: AFP
Más de 6.000 habitantes de Apure han huido a Colombia en búsqueda de protección tras conflictos armados en la frontera.

La ONG Fundaredes denunció la detención de 32 ciudadanos civiles de manera arbitraria durante el conflicto armado registrado desde el pasado 21 de marzo en el estado Apure, Venezuela.

“32 son los civiles detenidos arbitrariamente por delitos que no cometieron, a 26 de ellos los trasladaron al área de procesados militares del Centro Penitenciario de Occidente y el resto se encuentra detenido en el Batallón 992 de Apure. Sus familiares exigen su libertad plena”, escribió la ONG a través de sus redes sociales.

DE INTERÉS:  

Fundaredes informó que el pasado 10 de mayo, el fiscal militar que dirige la investigación, presentó “actos conclusivos en la causa de los detenidos el 21 de marzo, como es el caso de Elvis Guerrero, persona con discapacidad y el joven Rafael Gómez ambos detenidos”.

De igual modo, destacó que este conflicto armado generó que más de 6.000 habitantes de diferentes localidades huyeran a Colombia en búsqueda de refugio y protección.

“El Estado venezolano no ha brindado protección a los civiles que se encuentran en medio del conflicto armado del estado Apure vulnerando derechos fundamentales a las personas que ahí habitan”, destacó Fundaredes en su cuenta de Twitter.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más