NTN24
Entretenimiento

Película de Los caballeros del Zodiaco sigue en pie y actriz Famke Janssen soltó detalles

Foto: Saint Seiya (seiyarc.jp) y actriz Famke Janssen (EFE)
Foto: Saint Seiya (seiyarc.jp) y actriz Famke Janssen (EFE)
La actriz Famke Janssen, quien interpretó a Jean Gray en las películas de X-MEN, dio detalles sobre la cinta de Los Caballeros del Zodiaco.

La historia japonesa Saint Seiya, que emocionó y sigue emocionando a millones de fanáticos en todo el mundo, está en proyecto para convertirse en una película live action. Pese a que se creyó que tal vez se cancelaría por la ausencia de información sobre la cinta, recientemente se conoció que sus avances se han visto afectados por la pandemia de covid-19, pero que sí tienen la intención de materializarla. 

Aunque no se sabe mucho sobre esta futura producción este mes de marzo un comentario de la actriz Famke Janssen revivió la esperanza de los fanáticos de Los caballeros del zodiaco: en una entrevista para Forbes la actriz que encarnó a Jean Grey en las películas de X-MEN dijo que la película “está basada en una serie de anime que fue muy popular en Europa y la están convirtiendo en una película. Está basado en la mitología griega. Estábamos proyectados a filmarlo el año pasado en Europa, pero debido a la pandemia, ya nos afectaron dos veces. Entonces, eso está de vuelta en el plato para este año. Con suerte, con los dedos cruzados, todo seguirá adelante”. 

Estos comentarios de Janssen, aunque sean pocos, al menos confirman que la película sí se producirá y, por lo que adelantó, se grabará en Europa (tal vez Grecia, cuna de los santos del zodiaco). 

Hasta ahora no existe fecha de estreno, ni se ha revelado quién más hará parte del elenco. Janssen, tomando en cuenta su trayectoria como actriz, tal vez encarne alguno de los personajes femeninos más importantes de la cinta: podría interpretar a Saori Kido, a Marín, o Shaina.

Foto: actriz holandesa Famke Janssen (EFE)

DE INTERÉS → Anime Hellsing será llevado a película live action

Caballeros del Zodiaco, una historia que marcó generaciones

Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco como se conoce en países de habla hispana, es una historia escrita e ilustrada por el mangaka Masami Kurumada. Fue publicada desde el 3 de diciembre de 1985 en la revista Shūkan Shōnen Jump y luego, en 1986, tuvo su debut en la televisión con una animación que le dio la vuelta al mundo. 

La historia cuenta la vida de los cinco principales caballeros de bronce Shun de Andrómeda; Ikki de Fénix; Shiryu de Dragón; Hyoga de Cisne y Seiya de Pegaso quienes tienen la misión de proteger a Saori Kido, reencarnación de la diosa griega Atena. En la animación estos jóvenes guerreros luchan con los caballeros dorados hasta derrotar a Saga de Géminis, quien desde el puesto de El gran patriarca usa sus poder para acabar con Saori, verdadera soberana de los “santos”. 

La serie fue tan exitosa que luego fueron producidas nuevas temporadas, agregando personajes como el dios Poseidón y Hades. Actualmente la plataforma de streaming Netflix produce una versión moderna de la animación, sin embargo algunos fanáticos han criticado algunos de sus elementos: como la modificación del argumento lineal de la historia y el cambio de sexo del cabellero de Andrómeda (en esta adaptación es mujer). 

RECOMENDADO → Video: revelan tráiler de nueva animación de Shaman King que se estrenará en abril de 2021


Programas


Ver más

Especiales

Ver más