NTN24
Provea

Provea advierte devastadoras consecuencias a EE. UU. de eliminar importación de combustible a Venezuela

Provea advierte devastadoras consecuencias a EE. UU. de eliminar importación de combustible a Venezuela
Foto: cortesía
70 % de la población depende del transporte público para trasladarse, adquirir alimentos y medicinas, es decir los venezolanos de menos recursos serían unos de los más afectados

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) envió una carta al gobierno de Estados Unidos, donde advierten las devastadoras consecuencias en la ciudadanía con la suspensión de la importación de combustible diésel a Venezuela.

Hace algunos días el Enviado Especial de administración del presidente Donald Trump para Venezuela, Eliott Abrams, aseguró que se vendría nuevas sanciones contra el régimen venezolano e informó que, a partir de octubre, se eliminarían algunas exenciones a las sanciones que permiten la importación de combustible.

“Cortar el acceso al diésel en el país podría empeorar las ya muy precarias condiciones de vida de millones de venezolanos que dependen de esta cadena de suministro”, dice el programa en la carta.

Provea explicó que los hospitales y clínicas dependen de los suministros de diesel para abastecer las plantas eléctricas y continuar con sus actividades en medio de la pandemia del covid-19 y la crisis eléctrica que se vive en el país.

LEA TAMBIÉN: Administración de Guaidó desconoce negociaciones entre Capriles, González y Maduro

Agregaron que más del 70 % de la población depende del transporte público para trasladarse, adquirir alimentos y medicinas, es decir los venezolanos de menos recursos serían unos de los más afectados.

Asimismo, indicaron que los vehículos de carga dependen del diésel para poder transportar los principales insumos para la supervivencia de gran parte de la población.

Detallaron que ante la falta de generación del combustible líquido Fuel Oil, el diésel es el único suministro que mantiene la energía eléctrica en Venezuela.

Por otra parte, no dudaron en responsabilizar al régimen de la caída en la producción de petróleo, escasez de gasolina, “generadas por años de corrupción y mala gestión de Maduro”.

“Mientras las sanciones azotan al pueblo de Venezuela, las elites políticas y militares del régimen no parecen verse afectadas por estas amplias sanciones económicas; por el contrario, Maduro y quienes lo rodean parecerían estar más afianzados en el poder”, finaliza la carta firmada por 32 organizaciones no gubernamentales y 87 personas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más