NTN24
Coronavirus

Maduro confirma 3 muertos y 152 nuevos casos de coronavirus

Régimen actualiza balance de casos de coronavirus en Venezuela
Foto AFP
Venezuela alcanza los 1.662 contagiados y 17 fallecidos a causa del coronavirus según las cifras suministradas por el régimen de Maduro

Nicolás Maduro confirmó este lunes el fallecimiento de tres personas y 152 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. 

Detalló que los decesos tuvieron lugar en los estados Lara, Zulia y  Miranda, al tiempo que hizo énfasis en que el fallecido del estado Lara fue en niño de 3 años de edad. 

Indicó que seis de los pacientes son por contagios comunitarios en el foco del Mercado de las Pulgas en Maracaibo, mientras que los otros 146 casos son importados de Colombia y Brasil. Aseguró que dichos pacientes se encuentran aislados. 

En cuanto a la flexibilización de la cuarentena que inició este lunes 1 de junio, la calificó como exitosa, sin embargo aseveró que el sistema denominado 5x10 permanecerá vigente en el país al menos hasta que se obtenga una cura contra el COVID-19. 

DE INTERÉS: Régimen promete monitorear venta de gasolina: “No puede ser condicionada

- Distribución de gasolina - 

Maduro precisó que realiza mesas de trabajo y reuniones con el sector transporte para coordinar el método de subsidio de combustible. De igual forma, les advirtió que aquellos que pretendan revender la gasolina serán sancionados severamente. 

"Les quitarán las camionetas, los camiones, muchas cosas más e irán presos", dijo. Asimismo señaló que se realizó una investigación en la que identificaron a los responsables de la venta de gasolina en los últimos 120 días. 

"Los vamos a castigar, tolerancia cero". 

En cuanto al nuevo sistema de cobro y abastecimiento que se estrenó este lunes, aseverño que todos los ciudadanos deberán registrarse en el Sistema Patria para poder contar con gasolina subsidiada. 

"El que no se encuentre registrado en el sistema patria no recibirá en un futuro el subsidio directo de la gasolina". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más