NTN24
NWS

Meteorólogos pronostican una Navidad con iguanas congeladas en Florida

Meteorólogos pronostican una Navidad con iguanas congeladas en Florida
Foto cortesía
"Brrr! Se esperan temperaturas muy frías para Navidad, entre 0 y 4°C, con la posibilidad de que caigan iguanas", asi lo escribió la oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Los residentes de Florida están acostumbrados a eventos climáticos extremos. Padecen huracanes en verano y... lluvias de iguanas congeladas en invierno.

Este lunes, meteorólogos de Miami pronosticaron una Navidad fría para los floridanos, que tendrán que abandonar su uniforme de shorts y chancletas cuando las temperaturas bajen a 4°C --considerablemente más frío que los 22-18°C de un invierno promedio.

Pero desempolvar el único suéter del fondo del armario no es la única tragedia meteorológica que ocurre en este estado subtropical de Estados Unidos. También habrá que cuidarse de que no caiga una iguana congelada en la cabeza de un paseante.

LEA TAMBIÉN: Biden es vacunado contra el coronavirus y dice que “no hay nada de qué preocuparse” 

"Brrr! Se esperan temperaturas muy frías para Navidad, entre 0 y 4°C, con la posibilidad de que caigan iguanas. ¡Manténganse alertas y calientes!", tuiteó la oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Cuando la temperatura baja de 4°C, las iguanas, que son de sangre fría, se vuelven inmóviles y pueden caer de los árboles, según explicó el NWS.

Pero los reptiles no mueren congelados. Vuelven a activarse una vez que sube la temperatura, al igual que los residentes humanos de Florida.

Sin embargo, no es un peligro menor, considerando que la población de iguanas en Florida es tan alta que las autoridades locales pidieron a los floridanos el año pasado que las maten, aunque "humanamente" en lo posible.

En 2018, la copiosa "lluvia" de iguanas congeladas que ocurrió durante una oleada de frío tomó desprevenida a la población.

Algunos intentaron calentarlas con frazadas o llevarlas a sus viviendas o sus coches, algo que las autoridades desaconsejan fervientemente porque, al descongelarse, intentan defenderse y pueden ser agresivas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más