NTN24
Actualidad

Detenidas 10 personas en Carabobo por supuesta explotación sexual de menores

FOTO: AVN
Una banda dedicada a la trata de menores de edad para su explotación sexual captaba a adolescentes en situación de calle, ofreciéndoles alojamiento en una casa abandonada

Seis mujeres y cuatro hombres fueron detenidos en Valencia, estado Carabobo, que pertenecían presuntamente a una banda dedicada a la trata de menores para su explotación sexual, informó el fiscal constituyente, Tarek William Saab.

En rueda de prensa, explicó que la principal implicada está identificada como Marina Rodríguez Rojas, quien también se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diversos lugares del centro de Valencia.

Asimismo, captaba a adolescentes en situación de calle, ofreciéndoles alojamiento en una casa abandonada donde pernoctaban otras personas en situación de calle.

DE INTERÉS: Desmantelan red de trata de personas en Caracas

"Rodríguez obligaba bajo amenaza a las adolescentes de entre 11 y 14 años de edad a tener relaciones sexuales con clientes que ella contactaba, tanto en la casa donde pernoctaban como en diferentes hoteles de la zona, servicios por los cuales cobraba. Además, algunos de estos encuentros eran grabados para promocionar los servicios", precisó el fiscal de Nicolás Maduro.

Por este hecho Rodríguez fue imputada por trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir.

Los otros imputados son Elvis Álvarez Álvarez, Dember Alcina Moreno, José Arteaga Betancourt, Jackelin Rivero Silva, María Soto Bravo, Ada Oliveros Rincón y Génesis Montero Cerveleón por complicidad en trata de personas y asociación para delinquir.

Por último, durante la investigación fue privada de libertad Helianny Mercedes González Córdoba, madre de una de las víctimas, quien se comprobó obtenía contraprestación monetaria por la explotación sexual de su hija de 11 años de edad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más