NTN24
Protestas

Miles de cubanos reclaman libertad en protestas antigubernamentales

Protestas en Cuba / Foto cortesía
Personalidades que han reportado el acontecimiento indican que quitaron el internet en gran parte del país para que no se conozca lo que está pasando

Este domingo miles de cubanos protagonizaron protestas en distintas ciudades y poblaciones del país en contra del gobierno, algo no visto en décadas.

Habitantes de la localidad de San Antonio de los Baños, al suroeste de la capital comenzaron las manifestaciones con gritos de "Queremos libertad, no tenemos miedo". Más tarde, La Habana se sumó a las protestas.

LEA TAMBIÉN: #SOSCuba: Artistas solicitan ayuda humanitaria para la isla 

Personalidades que han reportado el acontecimiento indican que quitaron el internet en gran parte del país para que no se conozca lo que está pasando.

Desde que comenzó la pandemia del covid-19, los cubanos están obligados a hacer largas filas para abastecerse de alimentos, situación a la que se ha sumado una fuerte escasez de medicamentos, lo que ha generado un amplio malestar social.

La activista cubana por los derechos humanos, Rosa María Payá es una de las tantas personas que han publicado la situación por la red social Twitter e instó al gobierno de Díaz-Canel a que "no se atrevan a reprimir, el mundo entero está mirando".

Sin embargo, han circulado videos de cuerpos de seguridad agrediendo a los manifestantes.

Bajo las etiquetas #SOSCuba", #SOSMatanzas" o #SalvemosCuba", entre otras, se multiplican en las redes sociales los llamados de socorro, pero también los reclamos al gobierno para que facilite el envío de donativos desde el exterior.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más