NTN24
José Gregorio Hernández

Preparan escultura de José Gregorio Hernández en Isnotú, basada en foto inédita

Estampilla de José Gregorio Hernández / Foto NTN24
Con la imagen la iglesia católica venezolana, planea simbolizar tanto los milagros atribuidos a José Gregorio Hernández y su trayectoria científica

Tras la revelación exclusiva de una foto inédita del Dr. José Gregorio Hernández, presentada por el cardenal Baltazar Porra, La Comisión Diocesana para la beatificación, prepara una nueva escultura que será venerada en Isnotú, estado Trujillo.

El diseño de la imagen del beato está a cargo del padre Pedro Terán, quien detalló que el “Siervo de Dios” será esculpido de pie, con la mano extendida sosteniendo un frasco de medicina y un rosario, luciendo un traje negro con camisa blanca.

Captura de pantalla / Entrevista al cardenal Baltazar Porras en Vivo Play

LEA TAMBIÉN: Ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández será en el colegio La Salle

Con la imagen la iglesia católica venezolana, planea simbolizar tanto los milagros atribuidos al “El Médico de los Pobres” como su papel fundamental en la evolución de la ciencia en Venezuela.

Con un acto solemne de revelación de la escultura, será bendecida la nueva imagen de José Gregorio Hernández el próximo 8 de mayo en el santuario de Trujillo.

“Queremos invitarlos a que se sumen, en la medida de las posibilidades, el sábado 8 de mayo, a la recepción de las reliquias y misa solemne diocesana por la beatificación en Isnotú”, manifestó el padre José Magdaleno Álvarez a El Nacional.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más