NTN24
Ecuador

¿Se hará justicia en el caso de los periodistas asesinados del diario El Comercio de Ecuador?

El lente de Zoom a la Noticia está enfocado en el equipo periodístico del diario ‘El Comercio’, secuestrado y posteriormente asesinado en abril de 2018.

Más de dos años después del crimen, los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, La Fundación para la Libertad de Prensa y Fundamedios, denuncian que no se ha hecho justicia. El juzgado primero penal municipal de Tumaco, en Colombia, concedió libertad, al menos en papel, a Gustavo Angulo, alias ‘Cherry’, integrante de las disidencias de Las FARC y quien está acusado de ser el responsable del plagio del equipo de El Comercio. ¿La razón? la defensa del acusado alegó vencimiento de términos y el juzgado lo aceptó. Sin embargo, hay que aclarar, que alias ‘Cherry’ no está libre. La Fiscalía indicó que la investigación de los periodistas continúa activa y que seguirá detenido por otro caso, lo vinculan con la muerte de tres agentes del CTI.

Por eso preguntamos: ¿Habrá justicia para los familiares de los periodistas asesinados del diario El Comercio de Ecuador?, la asesora legal de la FLIP, Ángela Montenegro dijo que hay un riesgo de impunidad en el caso, “no se están adelantando los juicios de una manera oportuna”. Y aseguró que, si alias ‘El Cherry’ no estuviera inmerso en otra investigación, estaría en libertad. Entre tanto,Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, manifestó su indignación y asegura que “más allá de ser apresados se dilatan los procesos para efecto de que cumplan los términos y salgan en libertad”.

Redacción Zoom a la Noticia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más