NTN24
Migrantes venezolanos

Cristian Vásquez, el venezolano que supera el luto con particulares retratos

Cristian Vásquez, el venezolano que supera el luto con particulares retratos
Migrantes venezolanos / Foto: NTN24
Cristian Vásquez es uno de los casi dos millones de venezolanos que migró a Colombia debido a la crisis

Cuando Cristian habla de su pareja se le quiebra la voz. No hubo chance de salvarlo. En octubre enfermó y cuando fue llevado a un hospital sospecharon de un cáncer que se lo habría llevado en poco tiempo. Cristian Vásquez es uno de los casi dos millones de venezolanos que migró a Colombia debido a la crisis.

Pero destaca entre muchos: pinta hermosos retratos sobre billetes de cono monetario venezolano que nadie quiere por su pérdida de valor. Pero ese papel que simboliza la miseria se transforma en formas y colores de guacamayas y colibríes. También de rostros apasionantes como Marilyn Monroe, Albert Einstein, Frida Kahlo o Gabriel García Márquez. 

LEA TAMBIÉN: Colombia inicia implementación de ETP para venezolanos: Aquí los pasos a seguir

Hay para todos los gustos. Simón Bolívar, Barak Obama, Ernesto Ché Guevara y Neomar Lander también han sido inspiración para Cristian. Expone sus piezas en la séptima con once en pleno centro de Bogotá, al lado de la catedral primada de Colombia y a pocos pasos de la Plaza Bolívar. Vende sus cuadros entre 10 mil y 20 mil pesos. 

A pesar de su interna procesión, Cristian mantiene el mejor de los ánimos desde la soledad y el exilio en el país que le ha dado abrigo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más