NTN24
Cuba

Youtuber cubana "Dina Stars" fue detenida mientras la entrevistaba un canal español: “Están matando al pueblo”

Foto: Cortesía
La influencer fue detenida durante la señal en vivo y responsabilizó al régimen de Díaz-Canel por si algo le sucedía.

La youtuber e influencer cubana, Dina Stars, fue detenida por la Seguridad del Estado de Cuba mientras era entrevistada por el programa "Todo es Mentira" de la televisión española.

La detención quedó grabada ante las cámaras, por lo que la joven aprovechó para responsabilizar al régimen de Díaz-Canel por si algo le sucedía.

DE INTERÉS: Los detenidos durante las protestas en Cuba superan los 150, según HRW

"Creo que ningún cubano ha dormido, todos estamos desesperados y somos conscientes de que hay militares arremetiendo contra los jóvenes, están matando al pueblo. Todo empezó como una manifestación pacífica, pero que ha sido el presidente del país el que incitó a la violencia”, explicó Dina Stars a la televisión española.

Horas antes de su detención, Dina Stars denunció haber sido citada por el Ministerio del Interior, conocido por su acrónimo Minint, para sostener una "reunión" a la cual ella se negó asistir.

“Me acaban de llamar por teléfono personas del Minint que en su momento me citaron para reunirnos. Les dije que no, me dijeron que me iban a hacer una citación legal. En cuanto me llegue la citación asistiré con la cabeza en alto, no tengo nada que ocultar. Los mantengo al tanto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dina Stars explicaba a los periodistas del programa la realidad que enfrenta la isla de Cuba y lo expuestos que se encuentran los jóvenes y los artistas cubanos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más