NTN24
Estados Unidos

¿Qué esperar del gobierno Biden frente a políticas ambientales?

Tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, diferentes organizaciones y ambientalistas alrededor del mundo ven una luz de esperanza en lo relacionado a nuevas políticas ambientales.

El pasado 20 de enero Joseph Robinette Biden juramentó como el nuevo presidente de los estados unidos de américa y como era de esperarse, su tan anunciado compromiso con el medio ambiente relució en su llegada a la Casa Blanca.

Tal como había sido anunciado con anterioridad, Biden cumplió con la promesa que integra nuevamente a la potencia norteamericana al Acuerdo de París, que busca hacer frente a los efectos del cambio climático; con la firma de una carta dirigida a la ONU que solicita la reintegración del país y que tomará 30 días en hacer efectiva la petición.

Click Verde de NTN24 analizó lo que traería la nueva administración estadounidense en materia ambiental y consultó al Director de Comunidades Saludables del Departamento de Política y Legislación de la organización Internacional Earthjustice, Raúl García, quien aseguró que hay mucha expectativa frente a lo que sería un “Cambio radical”.

“Creo que el primer cambio es que se puede hablar con adultos en la casa blanca y en la administración que creen en la ciencia, que quieren basar sus decisiones en esta y que van a intentar el hacer un cambio y tratar de mitigar esta crisis que estamos viviendo del cambio climático” Aseguró García.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más