NTN24
Héctor Schamis

“Me parece todo inverosímil”: Schamis sobre supuesta operación contra Maduro

Héctor Schamis calificó de “inverosímil” la supuesta operación militar contra Nicolás Maduro.

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que calificó de “inverosímil” la supuesta operación militar contra Nicolás Maduro. 

“Hay una palabra que dijo Nicolás Maduro y que comparto: inverosímil, y me parece que todo es inverosímil. La operación militar, el desembarco, la presencia de un pescador defendiendo a Maduro, según el relato del mismo dictador Maduro. Es inverosímil la existencia de estos contratos, es inverosímil que haya habido entrenamiento en Colombia bajo la anuencia del Gobierno y del presidente. Maduro siempre, ante cualquier crisis internacional, tiene la costumbre de culpar al presidente Iván Duque”, dijo.

El analista agregó que “hay una realidad. En la sublevación de Óscar Pérez, la posterior represión y masacre fue producida por infiltración que tuvo ese grupo por parte de elementos del régimen si no de elementos asociados a la inteligencia cubana. En aquella otra sublevación del 30 de abril ocurrió lo mismo y hoy vuelve a ser el mismo caso. Se habla, con cierta certeza, de que estas operaciones cuentan con infiltración. Esto quiere decir que aquellos que manejan la hipótesis de una sublevación militar contra Maduro tal vez deberían tener más cuidado, deberían tener más hechos concretos en las manos, porque eso no está resultando”. 

Sobre la supuesta firma de Guaidó en un documento que avala la presunta operación, Schamis opinó que “pienso que en este documento o contrato que ha circulado si esa firma es falsificada Juan Guaidó tiene un particular interés en demostrarlo y debería involucrar la participación de un calígrafo para probar que esa no es su firma”.

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más