NTN24
Policía

Policías venezolanos trabajan en paupérrimas condiciones con "el peor sueldo de la región"

Policías venezolanos trabajan en paupérrimas condiciones con "el peor sueldo de la región"
FOTO: NTN24
Funcionarios policiales venezolanos perciben el peor salario de la región y se deben enfrentar a delincuentes que están mejor armados

Los efectivos policiales venezolanos enfrentan a diario deplorables condiciones de trabajo en el ejercicio de sus funciones, siendo los funcionarios peores pagados de toda la régión. 

Los policías perciben mensualmente un salario que corresponde a 10 dólares, mientras que la canasta básica supera los 200 dólares. 

Esta situación fue calificada por el abogado Luis Izquiel como algo “inaudito” al tiempo que aseguró que el régimen solo los usa para reprimir las manifestaciones.

"La policía ha sido menospreciada, pero solo ha sido utilizada como puntos estratégicos en la represión de las protestas que se realizan en Venezuela. Entonces lo que le interesa es que hayan individuos represores dentro de la policía venezolana y no personas formadas para el combate de la delincuencia común", dijo Izquiel.

DE INTERÉS: Decenas de reos se fugaron de cárcel de máxima seguridad en Guatemala 

Ante está crisis, el excomisario de la PTJ Miguel Dao, recordó que en el año 1976 un detective ganaba hasta 393 dólares mensual.

A esta situación, se le suma la escasez de gasolina que complica las labores de patrullaje de los funcionarios.

"Tienen escasez de gasolina para el patrullaje, escasez de armas de fuego, la delincuencia está mejor armada que la policía en nuestro país", resaltó el abogado.

Además de padecer la crisis que se vive en el país, la policía ha dejado a un lado su rol de defender la ciudadanía, incluso la población siente "terror" cuando pasa por alcabalas de los uniformados. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más