NTN24
Estados Unidos

Nueva ola de calor perjudica a millones de habitantes en EE. UU. y Canadá

Ola de calor / Foto referencial
En Canadá, donde los incendios forestales siguen propagándose con 50 focos más declarados en los últimos dos días

Millones de personas en el oeste de Estados Unidos y Canadá se vieron afectadas este domingo por una nueva ola de temperaturas abrasadoras, con algunas carreteras cerradas, tráfico ferroviario limitado y órdenes de evacuación. 

En Canadá, donde los incendios forestales siguen propagándose con 50 focos más declarados en los últimos dos días, el gobierno anunció nuevas medidas de emergencia para prevenir el fuego.

LEA TAMBIÉN: Canadá reporta 145 muertes en inédita ola de calor 

El termómetro subió durante el fin de semana en gran parte de la costa del Pacífico y tierra adentro hasta el límite occidental de las Montañas Rocosas, con pronósticos aún más altos para este domingo. 

"Una peligrosa ola de calor afectará a gran parte del oeste de Estados Unidos, con probables temperaturas récord", dijo el domingo el Servicio Meteorológico Nacional

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Las Vegas igualó su máximo histórico al alcanzar los 47,2 grados centígrados, una marca que la ciudad ubicada en medio del desierto de Nevada registró por primera vez en 1942 y tres veces desde 2005. 

"Más de 30 millones de personas permanecen bajo alertas de calor extremo o advertencias de calor", dijo el sábado el NWS, y agregó que se espera que las peligrosas altas temperaturas y las condiciones secas continúen el domingo. 

Esta nueva ola de calor llega menos de tres semanas después de otra que azotó el oeste de Estados Unidos y Canadá a fines de junio, con récords de altas temperaturas durante tres días seguidos en la provincia canadiense de Columbia Británica. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más