NTN24
Juicio

Espectadora que causó caída múltiple en el Tour de Francia comparecerá ante la justicia en octubre

FOTO: CORTESÍA
"La acusada comparecerá en la audiencia del tribunal correccional de Brest el jueves 14 de octubre de 2021", indicó el fiscal Camille Miansoni

La espectadora acusada de haber provocado la caída masiva en el pelotón del Tour de Francia, que causó varios heridos entre los corredores el sábado pasado en Bretaña, comparecerá ante la justicia el 14 de octubre, anunció este viernes la fiscalía de Brest.

"La acusada comparecerá en la audiencia del tribunal correccional de Brest el jueves 14 de octubre de 2021", indicó el fiscal Camille Miansoni en un comunicado.

DE INTERÉS: Detenida la espectadora que causó la caída múltiple en el Tour de Francia

La espectadora, una francesa de 30 años, acudió el miércoles acompañada por su pareja a la gendarmería de Landerneau, al no soportar la presión mediática en torno al caso. Después fue puesta bajo custodia policial, hasta su puesta en libertad este viernes.

La investigación fue abierta por "lesiones involuntarias con incapacidad que no excede los tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia".

El sábado, en la primera etapa del Tour, la espectadora, que agitaba una pancarta, dando la espalda a la dirección que tomaba la carrera, fue atropellada por el pelotón, provocando la caída de muchos ciclistas a 45 km de la llegada.

REDACCIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más