NTN24
Migrantes venezolanos

República Dominicana otorga estatus de 'no residentes' a migrantes venezolanos

Foto: AFP
Destacaron que el estatus otorgará un plazo de 30 días calendario e invitaron a los migrantes a inscribir sus datos en un formulario acreditado en el portal de la web de la Dirección General de Migración

Este viernes, el Ministerio de Interior y Policía de República Dominicana emitió estatus para normalizar la situación migratoria de los venezolanos en la isla.

La resolución 119-21 aprobada el pasado 19 enero de 2021 por las autoridades dominicanas, beneficiará a los venezolanos que hayan ingresado al país con tarjeta de turista o visado expedido y podrán extender su permanencia.

Asimismo, destacaron que el estatus otorgará un plazo de 30 días calendario e invitaron a los migrantes a inscribir sus datos en un formulario acreditado en el portal de la web de la Dirección General de Migración.

LEA TAMBIÉN: Maduro ve un TSJ "fortalecido" tras presuntas agresiones internacionales contra el régimen

"La categoría migratoria de no residente el estatus migratorio de los nacionales venezolanos que se encuentren en territorio dominicano y que ingresaron de manera regular a República Dominicana a partir del enero 2014 hasta marzo de 2020, así como sus hijos menores de edad, nacidos o no en República Dominicana, a quienes constitucionalmente no les corresponde la nacionalidad dominicana", dice parte del texto de la resolución.

En ese sentido, indicaron que por el trámite se cobrará una tasa administrativa que será publicado en la sección web para venezolanos.


Programas


Ver más