NTN24
Cambio Climático

Investigaciones revelan que los osos polares no serían los únicos afectados en el Ártico

Científicos siguen trabajando en el Ártico para determinar cuáles son las especies acuáticas que sobreviven en esta zona y cómo garantizar su protección.

Recientes investigaciones adelantadas por científicos de la universidad Exeter de Reino Unido revelan que, a medida que el hielo del Ártico se derrite, se crea un nuevo escenario para el estudio de los ecosistemas que se encuentra debajo de él. Científicos como la doctora Kirsten Thompson, emplean un muestreo de ADN ambiental para detectar si un animal ha visitado ciertas aguas y los efectos en los mismos.

Las investigaciones que permitirían construir una imagen de lo que vive en estas aguas, también les daría a los científicos un punto de referencia sobre cómo el calentamiento global ha afectado la distribución de especies a medida que los mares se calientan.

En entrevista con Click Verde de NTN24, la doctora e investigadora Kirsten Thompson aseguró que el cambio climático está generando migraciones letales para algunas especies y daños irreparables en algunas otras: “estudios previos han demostrado que ha habido cambios en la distribución de especies de peces y por supuesto en los residuos del hielo (…) hay especies que confían en este hielo en áreas foráneas y han encontrado muy difícil poder existir en el Ártico alto.”

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más