NTN24
Sismo

Alarma en el occidente de Cuba por un sismo de 4.7

Foto referencial
Los sismos no son frecuentes en el occidente de Cuba y causan particular alarma en vecinos de La Habana, sobre todo los que habitan en edificios altos

Un sismo perceptible este martes en el oeste de Cuba, de una magnitud de 4,7 grados, según el centro sismológico de Estados Unidos, causó preocupación y alarma en algunos ciudadanos, desacostumbrados a estos eventos, informó la Defensa Civil.

El centro sismológico de Estados Unidos dijo que el temblor de 4,7 grados ocurrió a 10 km de profundidad en las proximidades de Candelaria, en la provincia de Pinar del Rio, 70 kilómetros al oeste de La Habana.

Por su parte, el Cenais, ubicado en Santiago de Cuba, en el extremo este de la isla, calculó una magnitud de 5,1 grados, explicando que "este es el sismo perceptible No 4 del año 2021".

LEA TAMBIÉN: Perú fue sacudido por un sismo de magnitud 6.0 

El temblor, que ocurrió a las 11H00 locales (15H00 GMT), no provocó "daños materiales ni humanos", dijo el centro cubano.

"Se han recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana, y las localidades de Candelaria y San Cristóbal en la provincia de Artemisa, varias localidades de la Isla de la Juventud", añadió.

"Para ser la primera vez, pasé tremendo susto (...) Estábamos sentados yo y mi compañero y la silla empezó a moverse, de hecho, la cortina se movió y bueno, nada, fue tanto el susto que me dio por salir y coger las escaleras y bajar", dijo a la AFP Rafael Rodríguez, de 34 años.

Los sismos no son frecuentes en el occidente cubano y causan particular alarma en vecinos de La Habana, sobre todo los que habitan en edificios altos.

En enero de 2020, un fuerte sismo de magnitud 7,7 se registró en aguas del Caribe y se sintió en varias provincias de Cuba, provocando la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran daños.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más