NTN24
La Tarde

Consultor de energía: La gasolina iraní en Venezuela "duró lo que iba a durar"

Según Szabo, tres nuevos buques tienen prevista su llegada a Venezuela con más gasolina iraní, pero en esta oportunidad Irán utilizará una ruta alterna

Juan Szabo, consultor internacional de energía, estima que la gasolina que Nicolás Maduro compró a Irán "duró lo que iba a durar", y que los planes dependían de los cuatro buques incautados por Estados Unidos.

La compra de gasolina iraní por parte del régimen venezolano es considerado por Estados Unidos como un crimen de financiamiento de terrorismo internacional, debido a las sanciones y las órdenes de captura emitidas por el Estado norteamericano.

LEA TAMBIÉN: Las revelaciones de Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, en su nuevo libro “Desleal: unas memorias"

Según Szabo, tres nuevos buques tienen prevista su llegada a Venezuela con más gasolina iraní, pero en esta oportunidad Irán utilizará una ruta alterna en un intento por burlar la vigilancia del Comando Sur.

"Decidieron ir por la vía larga, bordeando el sur de África y atravesando el océano Atlántico hacia Venezuela", explicó el especialista, añadiendo que "habrá que ver cuál será la postura de Estados Unidos en esta oportunidad.

Sin embargo, la llegada de los buques por la nueva vía tardará un mes más.

Entrevista por Carlos A. Figueroa
Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más