NTN24
FVF

La FIFA crea comité para intervenir a la Federación Venezolana de Fútbol

La FIFA crea comité para intervenir a la Federación Venezolana de Fútbol
Foto tomada de Instagram @fvf_oficial
La FIFA precisó que en los próximos días se dará a conocer los nombres de quienes integrarán este comité de regularización

La FIFA ha anunciado la creación de un comité que se encargará de “regular” la situación de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), organización que se encuentra a la deriva tras la muerte de su presidente.

LEA TAMBIÉN: Bajo estrictas normas de bioseguridad se definen puestos de partida para el Kentucky Derby

El comunicado emitido por la institución internacional de fútbol, indica que “en los próximos días se nombrará a los miembros del comité de regularización y, posteriormente, se harán públicos sus nombres. De conformidad con el Reglamento de Gobernanza de la FIFA, todos los miembros del comité de regularización deberán someterse a un examen de idoneidad”.

Explica además la FIFA que quienes integren este comité que actuará como comisión electoral, no podrán postularse a un cargo para ser elegido como miembro de la FVF.

A juicio de la FIFA, la decisión se toma debido a que las vacantes en la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol “podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más