NTN24
Cuba Protesta

"El mundo entero está en deuda con Cuba": Lorent Saleh respalda protestas en la isla

Lorent Saleh, exiliado político venezolano
Lorent Saleh, exiliado político venezolano
Emitió críticas contra la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, por su tardía reacción a las masivas manifestaciones en Cuba

El exiliado político venezolano, Lorent Saleh, expresó su respaldo al estallido social que ocurre en Cuba en contra del régimen comunista que gobierna la isla desde hace más de medio siglo.

"El mundo entero está en deuda con Cuba (...) El pueblo está en las calles protestando, un pueblo que tiene más de 60 años en dictadura", manifestó Saleh en la 1ra edición de la Conferencia de Alto Nivel sobre la situación global de los Derechos Humanos, realizada en Italia.

DE INTERÉS: Se han violado ampliamente los derechos humanos a Javier Tarazona, según Marino Alvarado

Subrayó que las protestas en las calles de La Habana (capital) y otras regiones de Cuba no es solo por la aguda crisis sanitaria, o por no tener vacunas, sino en parte por no tener alimentos. "Es una isla oprimida por más de medio siglo".

Criticó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien se expresó sobre las manifestaciones en la isla, cinco días después de iniciadas y tras la fuerte represión que ha ejecutado el régimen de Miguel Díaz-Canel contra la población.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más