NTN24
Nicolás Maduro

Murió de covid-19 la madre de Alex Saab

Alex Saab, empresario colombiano / Foto tomada del diario Semana
La información fue confirmada por su esposo Luis Saab, quien también está infectado con el virus y recibe atención médica en su residencia en la ciudad colombiana

La madre del empresario colombiano Alex Saab, Rosa María Morán de Saab, falleció en la ciudad caribeña de Barranquilla a causa del coronavirus, según informaron este martes medios locales.

La información fue confirmada por su esposo Luis Saab, quien también está infectado con el virus y recibe atención médica en su residencia en la ciudad colombiana.

LEA TAMBIÉN: En firme extradición de Álex Saab a Estados Unidos 

La familia de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y detenido en Cabo Verde (África), es de origen palestino y se radicó en Barranquilla a principios del siglo pasado, cuando a esta ciudad llegó una nutrida migración proveniente del Medio Oriente.

El empresario es solicitado en extradición por el Gobierno de Estados Unidos por lavado de dinero.

El fallecimiento de su madre se confirmó en Barranquilla luego de que en cuentas de redes sociales de Venezuela personas afectas al régimen de ese país calificaron de injusto que Saab no hubiera podido pasar los últimos días de vida de su madre junto a ella debido a su detención en Cabo Verde.

Además de los cargos que enfrente en Estados Unidos, Saab fue imputado en Colombia por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada por hechos relacionados con su empresa Shatex.

Saab es considerado en Colombia prófugo desde septiembre de 2018 por no presentarse cuando fue requerido por la justicia.

Su detención en Cabo Verde se produjo el 12 de junio de 2020, cuando viajaba en un avión privado de matrícula venezolana desde Caracas a Teherán. 

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más