NTN24
Juan Guaidó

Roberto Marrero y Eduardo Sapene designados para continuar reestructuración de Telesur

Juan Guaidó, presidente encargado / FOTO: https://presidenciave.com/
Juan Guaidó pidió a "Roberto Marrero y a Eduardo Sapene desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante en esta labor de Telesur”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció una reestructuración del canal internacional Telesur que servía como medio propagandístico del régimen de Maduro.

Guaidó designó a Roberto Marrero y a Eduardo Sapene para coordinar los esfuerzos en democratizar la televisora “como un espacio para honrar la libertad de expresión en la región”. 

El abogado Roberto Marrero fue jefe del despacho de Juan Guaidó y en el 2019 fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante una redada en su residencia. Fue acusado de terrorismo y participación en el apagón eléctrico de Venezuela de 2019. El 31 de agosto de 2020 fue liberado tras recibir un “indulto” de parte del régimen de Nicolás Maduro.

EN CONTEXTO: Guaidó nombró a Leopoldo Castillo como presidente de la comisión para ‘reestructuración’ de Telesur

Por su parte, Eduardo Sapene es un periodista con amplia trayectoria en medios audiovisuales y se desempeñó como jefe de información del canal RCTV, televisora nacional que fue clausurada por el gobierno de Hugo Chávez en el año 2006

“El aparato de desinformación y censura de la dictadura es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en nuestro país y la región. Durante años, Telesur ha sido un brazo ejecutor de la mentira del régimen”, expresó Guaidó en redes sociales. 

“Desde Venezuela, hemos hecho y dado pasos para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz y la verdad. Tanto Leopoldo Castillo como Larissa Patiño, desde la Comisión para la Reestructuración de Telesur, han venido trabajando en ese sentido. Agradezco el trabajo que han desarrollado en la democratización de Telesur como un espacio para honrar la libertad de la expresión en la región”, agregó el mandatario interino. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más